Las ventanas de los automóviles deben cuidarse al igual que otras partes de tu automóvil. La lluvia, las piedras y el polvo hacen que las ventanas cristalinas se ensucien constantemente. Aquí hay algunos consejos para cuidar las ventanas de tu coche:

No solo los insectos y la suciedad se adhieren a las ventanas. La savia de los árboles, las manchas de agua dura y los excrementos de aves se adhieren al vidrio. Limpia tus ventanas por dentro y por fuera con un limpiador de cristales de alta calidad. Limpia tanto el interior como el exterior de todas las ventanas.

Reemplaza los limpiaparabrisas regularmente. Estas cuchillas son conocidos por desgastarse o desgarrarse con una causa mínima. Los limpiaparabrisas rotos dejan franjas en las ventanas y pueden rayarlos. La única solución es el reemplazo del parabrisas. Reemplaza las hojas de su limpiaparabrisas cuando notes la primera goma suelta o rayas en el parabrisas.

Mientras conduces en la carretera o en caminos de grava, mantén tu distancia del vehículo frente a ti. Las llantas de ese vehículo están levantando pequeñas piedras y grava, y las arrojan hacia tu carro. Esas pequeñas piedras no solo rompen la pintura, también causan virutas finas en los vidrios. Si ya están rayados, la única solución es un reemplazo de parabrisas.

Evita estacionarte bajo la luz solar directa siempre que sea posible. La luz solar directa debilitará el vidrio con el calor producido y acortará la vida útil del parabrisas. Además, las astillas y las grietas pueden propagarse rápidamente con un cambio rápido de temperatura, como estar bajo la luz solar directa.

¿Quieres saber más sobre cristales? Llama al Cristalauto.