Los espejos retrovisores te permiten observar los vehículos, personas y objetos que están a tu alrededor o a través de la ventana posterior. De esta forma, se evita realizar la peligrosa acción de mirar el entorno girando el cuerpo hacia los lados.

Cómo alinear los espejos retrovisores

Por lo general, un vehículo cuenta con tres tipos de retrovisores: uno central y dos laterales. A continuación, aprenderás cuál es la forma correcta de poner los espejos retrovisores:

Retrovisor central

Este nos ayuda a visualizar los vehículos que están en la parte posterior del auto. Cuando te encuentras en reversa, es indispensable para indicar si hay personas, objetos u otros automóviles.

Retrovisor lateral izquierdo

Es preciso utilizarlos al momento de adelantar a otros vehículos. Este permite observar el comportamiento de otros conductores por ese flanco.

Retrovisor lateral derecho

Este espejo es necesario para asegurar la correcta incorporación en el canal derecho. Por otro lado, al momento de estacionarte, te ayudará a chequear la alineación.

Es importante que la visión de cada uno de los laterales nunca choque o coincida con lo que observas a través del espejo central. En este sentido, verifica que lo que miras en cada espejo, es la continuación del anterior.